FANDOM

Anime corto T.B.

Trinity Blood

Trinity Blood (トリニティ・ブラッド Toriniti Buraddo?) es una serie de novelas ligeras escritas por Sunao Yoshida con ilustraciones por Thores Shibamoto inspiradas a un personaje històrico, Catalina Sforza, y originalmente publicada en la revista The Sneaker, seriadas en dos partes: R.A.M. y R.O.M. Situada 900 años después del Armagedón, se centra en la guerra fría que se vive entre el Vaticano y el Imperio De La Verdadera Raza. La trama incluye una mezcla de ciencia ficción, acción e intriga política. Trinity Blood muestra un mundo donde los elementos actuales e históricos aparecen mezclados y distorsionados. En él, la Iglesia católica atravesó una drástica reforma que la volvió muy distinta a como era antes del Armagedón (por ejemplo, existe una igualdad entre hombres y mujeres o la figura del matrimonio eclesiástico). Además, existe en contraposición a la Iglesia un estado llamado El Imperio que se asemeja a los Imperios Bizantino, Ruso y Otomano. Estos elementos propios de Trinity Blood logran crear un universo que mantiene rasgos y similitudes con el actual, pero también genera un contraste muy marcado. Trinity Blood se ha adaptado tanto en manga y anime, con notables diferencias entre las tres versiones. Después de la prematura muerte de Yoshida el 15 de julio de 2004, Kentaro Yasui, su amigo y autor de las novelas Ragnarök, intervino para completar las restantes novelas. Yasui también le ayuda para completar el manga, con ilustraciones de Kiyo Kūjō.1 La serie de anime, que abarca 24 episodios, fue producida por Gonzo y originalmente fue presentada en la red de WOWOW.

PersonajesEditar

Abel Nightroad

Seiyū: Hiroki Tōchi

Actor de voz: Héctor Indriago

El padre Abel es un sacerdote viajero que se encarga de investigar in situ por órdenes de sus superiores, solo porta un arma de seis tiros con lbil a pesar de disimularlo es un arma del bien. Su personalidad inocente y positiva esconde un carácter duro y fuerte, y no duda en usar la violencia como recurso final. Antiguamente, fue uno de los cuatro encargados de la colonización de Marte con rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de la Tierra, ganándose en esta misión el título del Crusnik 02, el cual además es el código de activación de sus nanomáquinas, en su juventud, despreciaba a los humanos, pero los atroces actos de su hermano gemelo lo hicieron retirarse por novecientos años, hasta que conoció a Catherina Sforza y se unió a los AX. En su forma de Crusnik se asemeja a un demonio con alas negras de un ángel, entre mayor sea el porcentaje, mayor será el cambio, aunque nunca utiliza más allá del 80%, excepto para combatir a Caín (en el último combate). Su arma es una guadaña de sangre solidificada con un látigo cortante en el mango.

Esther Blanchett

Seiyū: Mamiko Noto

Actriz de voz: Yensi Rivero

Era novicia de Hungría, pero después del asesinato de la religiosa que la crio, se reveló contra los vampiros de la zona, de los cuales, la rescató Abel, posteriormente, se une a los AX. Realmente ella es la legítima sucesora del reino de Albión, el principal aliado del Vaticano, que fue entregada a su tutora por un matusalén al servicio de la reina para que estuviera fuera de peligro. En un comienzo se niega a creer que puedan existir matusalenes bondadosos, pero al convivir con Ion, su tovarash (es decir, una persona que daría la vida por ella) se da cuenta que también son seres humanos, por lo que a partir de entonces comienza a cambiar de opiniones.

Seth Nightroad

Este era el miembro más joven entre los crusnik, su aspecto es el de una niña de catorce años de cabello negro y corto, aunque antes de la guerra no tenía más de cinco años. Después de la traición de Caín, creó la nación vampiro la cual ha dirigido por más de novecientos años como su emperatriz. Jamás nadie ha visto su rostro exceptuando a un par de colaboradores de confianza. Como Crusnik, con su poder puede transformar su sangre en un par de espadas con forma de diapasón cuya emisión de ondas sónicas deshidrata a sus oponentes y los desintegra transformándolos en sal. Suele vestirse como una joven vendedora en las calles, para poder salir sin ser reconocida.

Tres Iqus

Este sacerdote es el francotirador más implacable del Vaticano, capaz de masacrar a un ejército solamente con el par de pistolas automáticas que carga. La única persona que ha logrado esquivar sus disparos es Abel, ya que en realidad Tres es un androide serie HC-IIIX, con habilidades de batalla y combate cuerpo a cuerpo que semejan mucho a las del clérigo John Preston en el film Equilibrium. Por su naturaleza, se le encargan misiones que el resto de AX no podría llevar a cabo por sus escrúpulos, mientas él no tiene reparos en cumplirlas al carecer de emociones, o eso se cree, ya que algunas veces se le ha visto desobedecer o mentir para proteger a sus objetivos. Por lo general parece solo un hombre joven y pelirrojo sin sentido del humor; su programa en general posee dos estados, el primero es "homeostasis", en el cual funciona y combate generalmente siendo extremadamente letal, pero si el enemigo es demasiado peligroso, bien armado o extremadamente numeroso cambia al estado "genocidio", en el cual es capaz de asesinar a un ejército completo en un par de minutos. Se reconoce que está a punto de entrar en acción porque su ojo izquierdo se ilumina con un brillo rojo.

Cardenal Catherina Sforza

Una mujer fuerte y decidida, la segunda consejera del Papa y quien intenta hacerlo pensar por sí mismo. Es huérfana desde que era una bebe. Su familia fue masacrada por matusalenes y ella se salvó solo por la intervención de Abel. Desde entonces se ha dedicado a la iglesia y más específicamente a los conflictos con el imperio. A pesar de que es la primera en tomar acciones violentas contra los ataques de los matusalenes, también es la primera en apostar por un tratado en entre ambas razas.

Ion

Ion es el conde de Memphis y actúa como mensajero de Augusta Vladica. Él es muy joven todavía, aunque él es más viejo de lo que parece.Ya que es un vampiro de Matusalen. Vive con su abuela, Mirka Fortuna y viaja al Vaticano con su amigo de la infancia Radu Barvon. Odia a los Terranos pero allí conoce a la hermana Esther una Terrana de quien se enamora y por quien seria capaz de dar su vida.

MangaEditar

La saga está siendo adaptada en una serie manga con ilustraciones de Kashito Memata, basada en la historia original de las novelas y el diseño de personajes de Thores. Originalmente apareció en la revista Asuka y al 2009 se sigue publicando en volúmenes por Kagasagua Shoten. El primer volumen del manga salió al mercado el 17 de marzo del 2004. Nuevas versiones han seguido esporádicamente, el décimo volumen que se ha realizado el 16 de febrero de 2008 y a agosto de 2009 se publican los capítulos de lo que será el Tomo 12.

La serie tiene licencia para la publicación en los Estados Unidos por Tokyopop y está apareciendo en un calendario trimestral. En los Estados Unidos se traduce al inglés por libertad de Beni Axia Conrad y adaptada por Christine Boylan. En Australia, los volúmenes de Tokyopop están siendo publicados por Madman Entertainment importación a través de un acuerdo con Tokyopop. En Argentina es publicado por Editorial Ivrea.