FANDOM

Anime corto T.T.G.L.

Tengen Toppa Gurren Lagann

Escribe aquí el primer párrafo de tu artículo.

ArgumentoEditar

La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro distante y? distópico? donde las personas construyen sus hogares y hacen su vida en aldeas subterráneas. A causa de esto viven en miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes, que vienen sucediendo desde hace ya cientos de años.

Un día, un chico huérfano de la aldea Jiiha llamado Simon, encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea; al regresar de la excavación, Kamina, un tipo que cree en la existencia de la superficie, le persuade de que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la aldea. En ese momento se produce un terremoto y el techo se derrumba, causado por la caída de un enorme robot.

Kamina ahora está seguro de que existe un mundo sin explorar encima de ellos y temerariamente empieza a enfrentarse al robot. En ese momento, una chica aparece desde la superficie con un rifle, su nombre es Yoko, ella había estado siguiendo al robot conocido como Gunmen. Es entonces cuando Simón decide enseñarles un descubrimiento que había hecho: un peculiar robot cuya cara es también su cuerpo, ahora llamado Lagann y que posteriormente se activaría con el taladro que Simón había encontrado.

Tras vencer al Gunmen y subir a la superficie, descubren que estos son los causantes de los terremotos bajo tierra como lo que mataron a los padres de Simon, son robots controlados por Hombres Bestias que se dedican a aterrorizar a los humanos en la superficie, así que deciden iniciar un viaje para terminar la batalla entre humanos y hombres bestias.

PersonajesEditar

  • Simón? :

Protagonista principal. Es un niño de catorce años tímido y desconfiado cuyo talento inicial en la serie es excavar, posee un enorme espíritu espiral que posteriormente irá desarrollando junto con su determinación a través de la serie.

  • Kamina? :

Co-Protagonista principal. Líder y fundador de la Brigada Gurren, compañero, amigo y "Hermano" de Simón, es un tipo con mucho carácter, su valentía, perseverancia y optimismo son cualidades que lo representan. Posteriormente infunde seguridad fe en todos con quienes se topa. - Primer piloto del Gurren - y siente una gran atracción hacia Yoko.

  • Yoko? :

Compañera de viaje de Simón y Kamina, Es una excelente tiradora; se enrolla con kamina . las cualidades que la caracterizan son su sensualidad, determinación y gran sentido de compromiso a la Brigada Gurren,en el anime se ve cierta atraccion por Kamina y siempre va acompañada de su rifle Eléctrico. Apoya a Simón para que siga adelante y se convierta en el líder de la Gran Brigada Gurren.

  • Nia? :

Es una misteriosa chica encontrada por Simón. En aquel momento no ha tenido contacto con humano alguno exceptuando su padre que a su vez es su creador. Las cualidades que la caracterizan es la fe por los otros, pacífica e inocente. Durante los viajes con la brigada Gurren, descubre un mundo que no conocía y desarrolla una fuerte empatía hacia Simón.