FANDOM

Serial Experiments Lain DVD Vol 00

Serial Experiments Lain

Serial Experiments Lain (シリアルエクスペリメンツ・レイン /Shiraru Ekusuperimentsu Rein) La serie consta de 13 capítulos, y fue emitida por primera vez en 1998, su creador es Yoshitoshi Abe (creador de los personajes) y Chiaki J. Konaka (escritor de la historia) La ambientación, y los escenarios transportan de inmediato a un ambiente algo oscuro, así mismo la animación está hecha de tal forma que cuando los personajes se mueven se crea en algunos momentos un efecto como de interferencia electromagnética, lo cual apoya la historia en general. El verdadero significado de esta serie varía de espectador a espectador por lo cual es difícil definirla.

SinopsisEditar

Lain Iwakura es una chica bastante peculiar: estudia la secundaria, vive con su papá, su mamá y su hermana. Podría categorizarse en la personalidad kuudere ya que es muy introvertida, no habla casi con nadie, y no está muy interesada en la tecnología, las computadoras o El Nexo (oficialmente The Wired en español, que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet). Pero todo cambia cuando un día, Chisa Yomoda se suicida, y todos en la escuela reciben un curioso mail de ella después de su muerte. Desde entonces Lain, empieza a interesarse en conseguir un navegador más avanzado y así empieza a descubrir que no todo es lo que parece, y que ella misma, su familia y todo lo que conoce, puede no ser lo que aparentemente ha pensado toda su vida.

PersonajesEditar

  • Lain Iwakura (岩倉 玲音 Iwakura Rein)
  • Yasuo Iwakura (岩倉 康男 Iwakura Yasuo)
  • Miho Iwakura (岩倉 美穂 Iwakura Miho)
  • Mika Iwakura (岩倉 美香 Iwakura Mika)
  • Alice Mizuki (瑞樹 アリス Mizuki Arisu)
  • Reika Yamamoto (山本 麗華 Yamamoto Reika)
  • Yuri Kato (加藤 樹莉 Kato Yuri)
  • Chisa Yomoda (四方田 千砂 Yomoda Chisa)
  • Taro (タロウ)
  • Myu-Myu (ミューミュー) y Masayuki (マサユキ)
  • Eiri Masami (英利 政美 Eiri Masami)

Banda SonoraEditar

VideojuegoEditar

Serial Experiments Lain fue publicado para PlayStation el 26 de Noviembre de 1998 por Pioneer LDC. El juego no tiene clasificación y algunos discuten que se pueda considerar un juego en absoluto. A través del juego, con la ayuda de Lain, desbloqueas trozos de las sesiones terapéuticas y diarios para descubrir qué le ha ocurrido. El juego consiste en viajar a través del Nexo ("The Wired" en inglés) recogiendo archivos de sonido, vídeo y texto junto con piezas de un osito de peluche y otros objetos que te ayudarán en la búsqueda. El juego sigue una distinta serie de eventos que la serie animada. Está completamente en japonés.

CuriosidadesEditar

  • Se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, el Nexo), teorías conspirativas y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.
  • Se muestran los diseños de los computadores Apple, marca que fue usada cuando estaban los escritores, productores, creativo y el equipo gráfico.
  • El nombre de la discoteca Cyberia fue inspirado del Libro homónimo Douglas Rushkoff, y éste último había sido citado para ser uno de los escritores de la serie.
  • Navi es el nombre de un aparato similar a un ordenador o computadora, también llamado navegador. Su creador es la empresa Tachibana, y todo el mundo tiene uno de sus Navi en su casa.
  • El ending es comparado con el mismo del anime Elfen Lied, ya que ambos están basados en la famosa pintura del pintor austriaco Gustav Klimt, Danae.
  • Se han hecho varios libros inspirados en la serie.
  • La canción del opening es interpretado por una banda inglesa, por lo tanto se puede apreciar que los líricos están en inglés.