FANDOM

Anime corto S.C.

Samurai Champloo

Escribe aquí el primer párrafo de tu artículo.

Samurai ChamplooEditar

s".Samurai Champloo (サムライチャンプルー Samurai Chanpurū?) es una serie de animación japonesa desarrollada por los estudios Manglobe. Contó con un equipo de producción compuesto por Shinichirō Watanabe (director), Kazuto Nakazawa (Diseño de personajes) Mahiro Maeda (diseñador mecánico). Samurai Champloo Fue el segundo trabajo de Watanabe como Director, después del exitoso Cowboy Bebop. La serie contó con 26 episodios y fue transmitida en Japón en Fuji TV desde el 20 de Mayo del 2004 hasta su conclusión el 19 de Marzo del 2005. La historia está ambientada en una versión ficticia de Japón en el periodo Edo con muchos anacronismos, en su mayor parte de hip-hop. 1 La historia gira en torno a Mugen, un imprudente, libertino y vagabundo espadachín, Jin, un tranquilo y estoico ronin y Fuu, una valiente jovencita que les pide a estos la acompañen en su búsqueda a través de Japón para encontrar al "samurai que huele a girasoles". Samurai Champloo fue un éxito de critica y fue doblado al Ingles y licenciado por Geneon Entertainment para su distribución en Norteamérica. Funimation Entertainment comenzó licenciar la serie después de que Geneon cesó la producción de sus títulos. También se autorizó para las versiones en inglés en el Reino Unido por MVM Films, y en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment.

PersonajesEditar

Mugen (無限 Mugen?)

Seiyū: Kazuya Nakai; Actor de doblaje: Irwin Daayán

Tiene 20 años. Proviene de las Islas Ryukyu en la cual tuvo que ganarse la vida asaltando barcos hasta que fue traicionado. Es un personaje muy egocéntrico, pervertido, extrovertido y malo con sus amigos (aunque en el fondo aprecia a Jin y a Fuu). Gusta de buscar peleas innecesarias y es un fiero animal cuando combate, con un estilo único inspirado en lo que parece una mezcla break-dance y capoeira. Su fortaleza se encuentra en su descomunal fuerza y sus movimientos impredecibles que sacan de balance a sus adversarios. Mugen tiene un respeto intrínseco por las personas honestas y valientes. Nunca pierde la oportunidad por entrar en una buena pelea y demostrar que él es el mejor guerrero.

Jin (ジン Jin?)

Seiyū: Ginpei Sato; Actor de doblaje: Christian Strempler

Tiene 20 años. Es un samurái muy reservado y disciplinado. Tras un incidente con el jefe de la ciudad llega a la casa del té donde trabaja Fuu y se enfrenta a Mugen. Durante su travesía es perseguido por ex alumnos de su dōjō quienes lo acusan de haber asesinado a su maestro. Tiene un estilo más tradicional, pero esto no es una debilidad, ya que sus habilidades son asombrosas. Posee destreza para realizar movimientos con exactitud milimétrica a una velocidad invisible. No pelea por nadie más que por sí mismo pero aprecia la bondad y el honor. Jin considera el manejo de la espada un arte en la que basa sus estudios, por lo que no evita cruzar espadas contra nadie como prueba.

Fuu (フー Fū?)

Seiyū: Ayako Kawasumi; Actriz de doblaje: Mariana Ortiz '

Tiene 15 años. Una chica común y corriente, quien hará que estos dos enemigos tengan que aliarse para cumplir su promesa. Después de la muerte de su madre se dedicó a trabajar en la casa del té, hasta que ésta fue destruida. Es cuando decide darse a la tarea de buscar al samurái que huele como los girasoles. No posee ninguna habilidad física destacable, excepto quizá la capacidad de dar rienda suelta a una glotonería implacable que desafía su tamaño y esbeltez, sin embargo ella posee un corazón amable, con una gran sentido del deber y además suele tener ocurrencias que ayudan al grupo de la manera menos pensada.

Momo-san

Es un roedor que en ocasiones suele ayudar de una forma inesperada en la suerte de Fuu, Jin y Mugen, por lo general permanece escondido en la ropa de Fuu