FANDOM

RomeoXJuliet-DVD-1-all

Romeo x Juliet

Romeo × Juliet (ロミオ×ジュリエット Romio × Jurietto)
es un anime basado en la obra clásica de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Se estrenó el 4 de abril de 2007 por la cadena CBC. En 2009, Romeo x Juliet fue doblado al Inglés y publicado por FUNimation Entertainment.

SinopsisEditar

Hace 14 años en la isla flotante de Neo Verona, Leontes Montague y sus hombres llevaron un sangriento golpe y asesinó a todos los miembros de la casa de los Capuleto, los gobernantes de Neo Verona. Sin embargo una de los supervivientes, Julieta, pudo escapar gracias a un grupo de partidarios de los Capuleto. Catorce años más tarde, Leontes, el nuevo Príncipe de Neo Verona, gobierna la tierra con mano de hierro y aplasta a todo aquel que se opone a él. Julieta, ahora una chica de dieciséis años de edad, lucha contra la opresión de Montague al convertirse en un vigilante enmascarado conocido como "El Torbellino Rojo". Mientras asistía a la Baile de la Rosa organizada por los Montesco con un amigo, Julieta conoce a Romeo, hijo, el príncipe de Montague y los dos se enamoran a primera vista.
A diferencia de su padre, Romeo es un hombre amable y humilde que se opone a la crueldad de su padre y comparte muchos ideales con Julieta. Desafortunadamente para ellos, los seguidores de Capuleto están planeando una rebelión para derrocar a Montague House, mientras que Leontes está obsesionado con la destrucción de la amenaza de la casa de los Capuleto de forma permanente. A medida que el amor entre Romeo y Julieta se fortalece, un antiguo secreto oculto dentro de Neo Verona se revela poco a poco.

PersonajesEditar

  • Julieta Fiammatta Asto Capuleto (ジュリエット Jurietto)
  • Romeo Candorebanto Montesco (ロミオ Romio)
  • Conrad (コンラッド Konraddo)
  • Cordelia (コーディリア Kōdiria)
  • Antonio (アントニオ Antonio)
  • Curio (キュリオ Kyurio)
  • Francisco (フランシスコ Furanshisuko)
  • Capuleto (キャピュレット Kyapyuretto)
  • Duque Laertes Banto Montesco (モンタギュー Montagyū)
  • Benvolio (ペンヴォーリオ Penvōrio)
  • Mercutio (マキューシオ Makyūshio)
  • Portia Clemenza di Ebe (ポーシア Pōshia)
  • Ophelia (オフェリア Oufelia)
  • Titus (タイタス Taitasu)
  • Vittorioグィシトーリオ, (Guishitorio)