FANDOM

Anime corto MLR

Anime corto - Matantei Loki Ragnarok

Matantei Loki Ragnarok (魔探偵ロキ RAGNAROK Matantei Roki RAGNAROK). Este es un anime corto que no es muy conocido.

Al igual que muchos animes empezó siendo un manga. la version en la que se inspirarian para crear una serie animada aparecio publicada de agosto de 1999 a octubre de 2004 en la revista Shonen Gangan. los ultimos 5 capitulos aparecieron en la revista Comic Blade. posteriormente, toda la obra seria recopilada en 7 volumenes publicados por Gangan Comics.

El anime consta de 26 episodios y solo se basan en la primera parte del extenso manga. La creadora del manga fue Sakura Kinoshita.

PersonajesEditar

  • Loki ロキ
  • Mayura Daidōji 大堂寺繭良
  • Misao Daidōji
  • Yamino Ryūsuke 闇野竜介
  • Fenrir フェンリル
  • Hela (Hel) ヘル
  • Narugami/Thor 鳴神
  • Reiya Oushima 大島玲也
  • Freya
  • Freyr
  • Heimdall
  • Hermanas Norns
  • Odín
  • Spica

Mitos Nordicos que Inspiraron el AnimeEditar

L a mitologia Nordica ha servido de inspiracion no solo para animes sino tambien para peliculas y comics estadounidenses.

"Matantei Loki Ragnarok" se nutre de diferentes elementos de esta fabulosa cultura. manejados por el equipo creativo de una forma ligera y humoristica, más que una serie de dibijos animados, las aventuras del dios con forma de niño nos permite adentrarnos en esta cultura.

La mitologia nordica o escandinava se trata de las leyendas, creencias y mitos que se asentaron en islandia. Es la version mejor reunida de la llamda mitologia germana, que fueron todos los pueblos que ocuparon la parte norte del Imperio Romano: godos, sajones, alemanoes o francos. Los textos recopilados donde se encuentra gran parte de los mitos, son la Eddas, que recopila las llamadas "Edad Prosaica" o menor y "Edad Poetica" o mayor.