FANDOM

Anime corto G.

Anime Corto - Genshiken

Genshiken (げんしけん?), acrónimo para Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna (現代視覚文化研究会 Gendai shikaku bunka kenkyūkai?) es una serie de manga y anime. Genshiken fue escrito por Shimoku Kio y publicado en la revista de manga antológica de Kōdansha Afternoon desde junio de 2002 a mayo del 2006. Actualmente se emite una segunda temporada titulada «Genshiken 2».

ArgumentoEditar

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado «Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna» (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), centrado en actividades otakus como el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, además de la discriminación en general por parte de la comunidad universitaria, sufren del desprecio por parte del club de manga, el cual tiene abundantes miembros pero es dirigido por un sujeto de dudosa calidad moral. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales se encuentra un joven que encaja perfectamente en el estereotipo de un otaku; otro joven que, a la inversa, nunca encajaría en este estereotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas); una joven hasta cierto punto «normal» y frívola; y finalmente otra joven recién llegada de América que es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku, las convenciones especializadas en fanzines, los videojuegos, el cosplay, los model kits, etc. Todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club.

En el transcurso de la historia surgen situaciones divertidas tales como:

  • Creer que una chica, por el hecho de ser novia de un otaku, puede alejarlo de su adicción al manga y anime.
  • Darle la total importancia al hecho de estar en una convención de doujinshi (parodia de mangas hechas por aficionados) sin importar la peligrosa lesión en una mano.
  • Tener una hermana «kogal» (moda excéntrica y frívola entre las jóvenes del actual Japón).
  • Ir a una playa y no asolearse por temor al «que dirán» los colegas otakus al verle a uno bronceado.
  • La lista de clubes universitarios que persiguen fines dudosos como el «Club del monstruo cabezón» o «La sociedad para el estudio de la futura colonización de Marte».
  • Pero surgen, a la vez, situaciones de reflexión tales como:
  • La discriminación por el hecho de ser aficionado en extremo del manga y anime.
  • El excesivo gasto que realiza un otaku en sus aficiones.
  • La importancia que hace en extremo un otaku de su afición descuidando aspectos importantes de la vida como lo es el amor entre parejas, la apariencia personal, el estudio, etc.
  • La relevancia que toma el tema hentai dentro de la cultura otaku.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.