FANDOM

Anime corto E.P.

Ergo Proxy

Ergo Proxy (エルゴ プラクシー Erugo Purakushī?) es una serie de anime de ciencia ficción escrita y creada por Dai Satō,2 y otros. Fue producida y animada por el estudio Manglobe, y dirigida por Shukou Murase. Consta de 23 capítulos de 25:45 min cada uno, y se caracteriza por la combinación de tecnología 2D con modelos 3D hechos por ordenador y efectos especiales digitales.

Personajes Editar

Re-L Mayer

Seiyū: Rie Saitō

Registro de ciudadanía número: Re-L124C41+

Fecha de nacimiento: 22 de abril de 284AI

Edad: 19

Inspectora del Instituto de Inteligencia Ciudadana (市民情報局 Shimin Jōhōkyoku?) a cargo de la investigación de la serie de asesinatos cometidos por AutoRaves infectados por el virus Cogito. Es la nieta de Donov Mayer, Regente de la ciudad. El personaje físicamente está basado en Amy lee en la portada de su álbum, "fallen".

Vincent Law

Seiyū: Koji Yusa

Registro de Inmigrante 0724FGARK

Es un inmigrante de la ciudad Mosque (pronunciado Mosku en japonés, pero que en principio nada tiene que ver con la capital rusa) que trabaja en la División de Control de AutoRaves (AutoRave Control Division (オートレイブ処理課?)) dentro del sector FG de Inmigrantes temporales. Su trabajo es cazar y deshacerse de los AutoRave infectados. Su pasado tiene la llave a los misteriosos asesinatos en Romdou.

Pino

Voz:Akiko Yajima (japonés)|Rachel Hirschfeld (inglés)

AutoRaves de compañía/Uso dual, asistencia doméstica

Número de serie TOYDA/1.0/TPash/c10/serSSELD0012524

AutoRave de lujo con imagen de una niña, bajo el cuidado de una pareja sin hijos (Más concretamente Raul Creed y su mujer), que se ve infectada por el Cogito virus y que despierta sus "emociones" y posiblemente hace nacer su "alma". Casi en toda la serie utiliza un pijama/disfraz de conejo color rosa. Ella sigue a Vincent durante su travesía.

Personajes Recurrentes[editar]

Iggy

Seiyū: Kiyomitsu Mizūchi

Entourage AutoRaves

Asistente personal robótico (Entourage) de Re-L Mayer.

Raul Creed

Seiyū: Hikaru Hanada

Registro de ciudadanía número: 039666

Fecha de Nacimiento: 18 de junio, 275AI

Edad: 28

Es el nuevo jefe del Instituto de Seguridad Ciudadana (市民警備局 Shimin Keibikyoku?), quien se reporta directamente con el Regente. Su esposa no puede tener hijos, por tal razón tomó a Pino como hija sustituta en un momento anterior del inicio de la serie.

Kristeva

Voz: Houko Kuwashima (japonés)|Kirsten Potter (inglés)

Entourage AutoRaves

Asistente personal robótico (Entourage) de Raul Creed.

Daedalus Yumeno

Voz: Sanae Kobayashi (japonés)|Yuri Lowenthal (inglés)

Registro de ciudadanía número: 021723

Médico principal que guía el grupo de investigación de Proxy, Director del División de Salud y Bienestar (厚生局 Kōseikyoku?), y el doctor personal de Re-L Mayer. Tiene dos asistentes personales robóticos (entourage) Deleuze (Kiyomi Yazawa) y Guattari (Kanako Tateno).

Donov Mayer

El Regente (執国 shikkoku?) de la ciudad de Romdo, quien debilitado por la edad nunca habla, sólo se mantiene inmóvil con una máscara de oxígeno. Quienes hablan por él son cuatro autoraves (entourage) en forma de estatuas de piedra llamados como grupo Colectivo (総体 Sōtai?) y la Cámara de Administración (管理局 Kanrikyoku?) nombrados tras los siguientes filósofos famosos: Derrida, Lacan, Husserl y Berkeley. Estos AutoRaves aparecen como las estatuas dentro de la pintura de Miguel Ángel de la Basílica de San Lorenzo, dos descansando a cada lado de Donov Mayer.

Berkeley (Voz: Hiroshi Shimaka (japonés)|Doug Stone (inglés)

Derrida (Voz: Yoko Soumi (japonés)|Melodee Spevack (inglés)

Husserl (Voz: Hidekatsu Shibata (japonés)|Michael McConnohie (inglés)

Lacan (Voz: Atsuko Tanaka (japonés)|Barbara Goodson (inglés)

MangaEditar

Centzon Hitchers & Undertaker (センツォン・ヒッチャーズ&アンダーテイカー, Sentson Hitchāzu & Andāteikā?). Ilustrada por Yumiko Harao y guion de Dai Sato. Fue publicado en 2004 en la revista mensual Sunday GX.

Narra las aventuras de un grupo a bordo del Centzon. El autorave Dorothy; Leono, el hombre que busca su estrella; y Hart, el cazador.

Consta de dos tomos:

Centzon Hitchers & Undertaker Vol. I

Centzon Hitchers & Undertaker Vol. II