FANDOM

Elfen lied

Anime - Elfen Lied

Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto). Fue creada por el Mangaka Linn Okamoto y publicada en el año 2002 al 2005 en la revista Young Jump en Japón. Posteriormente seria recopilada en 12 tomos de manga y llevada al anime por el estudio Arms en un total de 13 episodios y un Ova.

Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de ecchi y drama; aunque tiene una gama más amplia de categorías. Muestra influencias de otros mangas y animes, como Chobits, 3x3 Ojos y Gunslinger Girl, de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento sanguinario, ya sea instintivo o condicionado.

SinopsisEditar

Todo se centra en Lucy, una joven de habilidades únicas y un aspecto diferente al de las demás personas. Confinada en unas instalaciones de investigación situadas en las costas de Japón, sufrió experimentos dolorosos cercanos a la tortura. Pero un día, con el descuido de un guardia logra escapar, asesinando a un considerable número de guardias y empleados de las instalaciones. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus cabeza, estaba a un ápice de poder escapar, pero para su desgracia un fracotirador le dispara a la cabeza con un fusil de calibre 50, provocándole una herida leve al partir el casco. Por el inesperado impacto, Lucy cae inconsciente por un acantilado y cae al mar. del impacto en la cabeza, ésta desarrolla una doble personalidad una sádica y violenta (mencionada anteriormente) y otra inofensiva y dócil, incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Un joven universitario llamado Kouta, y su prima, Yuka, la encuentran totalmente vulnerable en la costa de la prefectura de Kanagawa. Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla.

PersonajesEditar

Anexo: Personajes de Elfen Lied

Banda SonoraEditar

Opening:Lilium, de Autor desconocido.

Ending: Be Your Girl, de Chieko Kawabe.

Diferencias entre el anime y el mangaEditar

El manga no había terminado cuando el anime salió al aire, y por esto nacen grandes diferencias entre ambos. La más notable es que los personajes y el trama son muy diferentes a partir del tomo 6 del manga, pues el anime al tener unicamente 13 episodios y un Ova sólo alcanzó a desarrollar la trama hasta lo visto en ese tomo, e incluso el final es diferente.

A lo largo de los tres años que duró la publicación del manga se observa una evolución en el estilo de dibujo de Lynn Okamoto. En sus propias palabras, los primeros volúmenes están dibujados con un «estilo torpe e infantil», que llegaría a resultarle desagradable tras mejorar sus aptitudes, pese a «haber puesto todo su esfuerzo en dibujarlos»; pero el tipo de animación es uniforme a lo largo del anime.

En el anime, hay un tipo de uniformación en los diclonius/sipleits: todas tienen el pelo color de rosa (Lucy, Nana, Mariko). Sin embargo en el manga es muy diferente; A pesar de que el cabello de Lucy es rosa, el de Nana es morado y el de Mariko es rubio. Esto puede apreciarse en la portada de los tomos.

CuriosidadesEditar

  • Por haber sido lanzado antes de que terminara el manga, Mamoru Kanbe (La dirección en donde se produjo el anime) se vió obligado a dar algún tipo de final alternativo a Elfen Lied.
  • Las secuencias de opening y ending de cada episodio del anime muestran a varios de los protagonistas dibujados según el estilo del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt, imitando sus poses, colores y diseños. Algunos ejemplos son las versiones de El beso, La satisfacción o Danae, entre otros.
  • El título de Elfen Lied proviene del lied alemán Elfenlied («Canción Élfica»), obra del compositor austriaco Hugo Wolf.
  • Elfen Lied es dramatizado en una ciudad que realmente existe en Japón: Kamakura, situada a unos 50 km al suroeste de Tokio.
  • El verdadero nombre de Lucy es Kaede.
  • En el manga, Lucy en realidad es víctima de 3 cambios de personalidades: Kaede, que es la original, Lucy, su personalidad sádica y asesina, y Nyu, su parte dulce e inocente; que fué causa del madrazo que le dieron con una bala al comienzo de la historia.
  • El esqueleto de Lucy puede admirarse en el Museo Nacional de Antropología de México.
  • Elfen Lied ha sido elogiado por la calidad de su argumento y la excelencia técnica de su producción, animación y color.
  • En cuestión de países extranjeros, la serie sólo fue transmitido en España y Estados Unidos.
  • El anime solo tiene un OVA, pero a diferencia de muchos otros éste no continuó la historia, sino que se relata entre el capitulo 10 y 11 del ánime. Se considera el episodio 10,5.
  • El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es alemán y significa «Canción Élfica». Su origen está basado en el poma homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.
  • Para el opening Lilium, los autores replicaron varios pasajes bíblicos e himnos religiosos para componer la letra, en latín, consiguiendo un estilo semejante al canto gregoriano.
  • El ending es comparado con el mismo del anime SeialSeial Experiments Lain, ya que ambos están basados en la famosa pintura del pintor austriaco Gustav Klimt, Danae.