FANDOM

La Copa Animax 2012 es uno de los Campeonatos mas emocionantes que hay en el Anime. Sus comienzos fueron en el año de 1999 cuando este Campeonato se llamaba Copa Ecuavisa (1999-2011), se cambio por los problemas que tiene hasta ahora dicho canal con la transmisión de los Animes, especialmente Dragon Ball Z.

Se llama así por la desaparición del Canal mas grande que tuvo el Anime en Latinoamérica. en el 2011. En este campeonato hubo la participación de 16 Animes comenzando por los Octavos de Final, tambien llamado "Llaves de Clásicos".? Esto siempre se lo realiza en la Ciudad de Guayaquil-Ecuador desde sus inicios.

Reglamentos y CompeticionesEditar

En la Copa Animax 2012 se juega al estilo del Indoor, uno de los deportes mas populares que hay en la Ciudad de Guayaquil que esto ha llevado generaciones desde el inicio del siglo XX. Aqui les presentamos las reglas del Campeonato mas popular de Latinoamérica y son los siguientes:

  1. En el Campeonato del Anime se clasifican 16 Animes mas populares en el mundo, que en las cuales seran por Eliminación Directa. Si los 4 Mejores Animes clasifican a las Semifinales, ellos ya estan clasificados para la próxima competencia de la Copa Animax 2013.
  2. En este campeonato se juega con canchas de tierra, pavimento, asfalto, cemento y sintetico y tienen que medir entre 26m de largo con 14m de ancho.
  3. El tiempo de juego es de 20 minutos en cada tiempo, si los equipos estan empatados en los 2 partidos que jugaron en la ida y vuelta, el ganador se lo define a través de los penales.
  4. Cada equipo de Indoor tiene tener como minimo de 10 a 12 jugadores, y en la cancha jugaran los 6 seleccionados, si un jugador esta cansado o lesionado lo pueden cambiar, minimo 3 cambios.
  5. El Campeón del Campeonato del Anime tiene que jugar la Recopa de la Tv Ecuatoriana contra una serie o un dorama que se juega en todo el Ecuador.

EquiposEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar