FANDOM

Anime corto A. B.

anime corto Antique Baquery

Antique Bakery (西洋骨董洋果子店/Seiyō Kottō Yōgashiten, "Western Antique Cake-Shop") nació como un manga creado por Fumi Yoshinaga publicado en Japón y en Estados Unidos. Este trabajo le valió el premio Kodansha Manga en 2002 en la categoría de shoujo. Anteriormente ya se adaptó a un dorama en Fuji TV llamado únicamente Antique en 2001. Finalmente, nació un anime siguiendo la historia del manga transmitido por la misma cadena en su bloque de programación de anime "noitaminA" en 2008 y por último existe una live-action de producción coreana sobre la historia.
 ==Sinopsis==

Tachibana Keiichiro es uno de los herederos de una familia acaudalada que renuncia a su trabajo en una de sus empresas para iniciar una pastelería. A pesar de ello, Tachibana odia los dulces ya que son el único recuerdo que tiene sobre su secuestro, cuando tenía 9 años. Para ello contrata a Ono Yuusuke, un pastelero de renombre aunque más conocido por ser despedido de todos los trabajos al ligarse a los hombre que hay en él. Se les une rápidamente Kanda Eiji, un ex boxeador que después de tener que abandonar el boxeo lo segundo que más adora son los dulces; y Chikage, un amigo de la infancia de Tachibana que trabaja para "protegerle" constantemente de sus pesadillas sobre el secuestro que, a pesar de los años, Tachibana sigue teniendo.

PersonajesEditar

  • Keichirou Tachibana (橘 圭一郎 Tachibana Keiichirō)
  • Ono Yuusuke (小野 裕介 Ono Yūsuke)
  • Eiji Kanda (神田 えいじ Kanda Eiji)
  • Chikage Kobayakawa (小早川 千影 Kobayakawa Chikage)

CuriosidadesEditar

  • El manga fue adaptado como un drama de televisión japonés, con el título Antique or Antique Cake Store, que fue transmitido en Fuji TV en 2001. Antique ganó por lo menos 7 premios Televisión Drama Academy Awards, siendo el primero de estos a mejor drama.
  • Korea también hizo su propia adaptación, dentro del filmometraje (서양 골동 양과자점 앤티크, Seoyang-gol Dongyang-gwaja-jeom Antique). Fue lanzado el 13 de noviembre de 2008, y atrajo a más de 1 millón de espectadores en sus dos primeras semanas de su lanzamiento, por lo que es una de las películas koreanas más exitosos jamás se ha hecho.
  • En el manga Akutagawa aparece en la época del secuestro de Tachibana como un ayudante externo de la policía, y en el anime como el investigador a cargo. Posteriormente en el manga sigue apareciendo con el mismo cargo, aunque en el anime sale como un jubilado que se dedica a la investigación privada como hobby.
  • El anime rompe con las línea artística del manga. Si bien se respetan los personajes y los escenarios, éstos son tratados de varias maneras. El anime mezcla escenas, fondos u objetos (como el coche de Tachibana) en estilo 3D a la vez que los personajes principales tienen un estilo totalmente plano, casi como si fueran recortes (tal y como aparecen en el Opening de la serie), y los demás son de un anime más clásico. A la vez se le añade un aura difuminada en todos los planos que no existe en el manga.
  • A diferencia de otras adaptaciones de mangas, el anime tardó hasta seis años en realizarse; siendo la última adaptación que se ha hecho de Antique Bakery.